2 de marzo de 2015

El célebre vestido

Creo que es interesantísimo dejar una entrada en este blog que, precisamente, trata, entre otras muchas cosas y, sobre todo, del arte, la percepción y los colores, sobre la polémica imagen que ha dado la vuelta en redes sociales y cadenas de televisión este fin de semana.



Se trata de un vestido, fotografiado en el interior de una tienda de moda iluminada con luz blanca, que ha provocado una gran controversia ya que no todas las personas vemos el vestido del mismo color. Es más, cinco personas pueden percibirlo de cinco formas diferentes, tratándose del mismo color.


En mi caso, todo empezó cuando mi familia y yo nos encontrábamos comiendo el pasado viernes y a mi hermano le enviaron un típico whatsapp preguntándole de qué color veía el vestido. Él respondió que blanco y dorado. Se lo mostró a mis padres y ellos lo percibían del mismo color, pero cuando yo lo vi, enserio, creí que mi vista no estaba bien porque yo no veía nada de blanco en el vestido y tampoco dorado, lo veía claramente azul y negro.




Todo continúo con un bombardeo de mensajes de este tipo en el resto de redes sociales y terminó apareciendo en las noticias de la televisión y en la prensa. Por ello, no seré yo quien explique las razones por las que cada persona ve diferente el color del célebre vestido, pues en el siguiente enlace y, con un título del todo irónico, podemos leerlo claramente explicado:  http://verne.elpais.com/verne/2015/02/27/articulo/1425042800_400163.html



¿Y tú de qué color lo ves?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario