3 de marzo de 2015

Encontrando publicidad en fotografías antiguas

El pasado fin de semana, pude dedicar algo de tiempo a mi hobbie favorito que, como ya sabéis, es la realización y el tratamiento de fotografías. 

En este caso, me pidieron que restaurase unas fotografías antiquísimas de personas normales y corrientes, de principios de los 60', que a continuación os mostraré. Trato las fotografías con un programa medianamente bueno y lo mejor que puedo, pero siempre espero que el resultado sea bueno. 




Esto, no solo me sirvió para dedicarle tiempo a algo que me encanta sino también para dedicarle espacio a esta asignatura pues, tratando una de las fotografías, me dije que perfectamente podría haber servido para uno de los catálogos publicitarios de Chanel que tanto hemos mencionado en clase. Se trata de una imagen en la que aparecen dos mujeres, únicamente ellas. Con una vestimenta muy similar pero a la vez diferente y en la que el color que predomina, a pesar de ser la fotografía en blanco y negro es, fundamentalmente, un blanco impecable y reluciente. Además, las dos personas recuerdan al figurín de Coco y a su estilo y finura. Están juntas, tocándose las manos pero no se miran. A mi modo de ver, esta fotografía podría ser utilizada como publicidad. Inspira intimidad, finura y elegancia, algo que muchas mujeres buscan y algo que la publicidad pretende conseguir despertar en ellas. Y, el no mirarse de frente, estando completamente juntas, hace ver que aunque llevemos el mismo traje y de los mismos colores, cada una somos únicas y diferentes al resto. Además, en la imagen hay un detalle que marca la diferencia y es el reloj que se ve en la muñeca de una de las mujeres, pues todo lo demás es igual.



Mi conclusión sobre todo esto, es que a veces se hacen fotografías al azar que perfectamente pueden servir para un fin. En este caso hacer publicidad sobre moda femenina (como se ha venido haciendo hasta ahora quiero decir ya que, en muchos casos, estoy de acuerdo con la parodia que hace Yolanda en su trabajo sobre anuncios publicitarios con mujeres).

Por si os interesa saber como quedó la otra imagen, aquí os la dejo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario