3 de marzo de 2015

Una cajita con arte reciclado

Cajas preciosas que podemos reciclar, en las que al principio se esconden objetos y alimentos que después vamos a desechar... Una caja de dulces, un embalaje de una figura, una urna de metal... no debemos tirar ninguna.

Solo son cajas, pero algunas tan bonitas, tan exóticas, tan llamativas... que es imposible que alguien no las quiera guardar.

Yo tengo una, "La membrillera" se hace llamar, pues cuando la hicieron dulces de membrillo debía portar. Dentro guardo tesoros... tesoros reciclados.




¿Qué es? Podréis preguntaros... os lo diré:

  • Si una tarde, mirando una película, te entretienes comiendo pistachos... ¡qué montaña de cascarajos! No los tires, debes reciclarlos.
  • Si para comer, cocido estas preparando y al añadir los garbanzos al suelo se te caen unos cuantos, no los tires, debes reciclarlos. Pero ¡claro está, a la olla ya no debes echarlos!
  • Si eres amante de la fruta y se te da bien el mondar, deja como un artista la naranja pelada, sin que un trozo se separe. Pero, no debes tirarla, tienes que reciclarla.
  • Tienes pintauñas, rotuladores... que a punto están de secarse. No los tires, ya conoces el consejo que voy a darte.
  • Te vas de vacaciones y te gusta coger conchas, tienen miles de formas preciosas.
  • Imperdibles, hay a tutiplén, en la ropa que compramos y en nuestra caja de coser seguro que también.
Estas son algunas, de entre las muchas cosas que pueden servir, para tener un montón de materiales con los que objetos preciosos poder fabricar. Todo depende de ti, de tus preferencias... quizá necesites un pisapapeles, o quizá un marca páginas, también puedes necesitar una agenda o un forro original para un cuaderno... En mi caso os enseñaré broches preciosos con los que adornar chaquetas, pañuelos o incluso las gomas del pelo. Por ejemplo...



















Encima, un broche con forma de flor, los pétalos son cáscaras de pistacho pintadas con un pintauñas plateado a medio secar, en el centro un garbanzo. Todo ello está pegado sobre un trocito de tela en el que se inserta el imperdible y ¡listo! Ya lo podemos usar para adornar lo que prefiramos.

Debajo, otro broche con forma de rosa. Es una cáscara de naranja pintada con un viejo rotulador rosa, casi seco y lacada. Por detrás lo mismo que la anterior. Espero que os haya gustado MI ARTE RECICLADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario