5 de mayo de 2015

Art is Trash

Se autodenomina el artista basurero porque la mayor parte de sus obras están realizadas directamente sobre basura. Francisco de Pájaro declara que "el arte es basura" y plasma sus pensamientos hacia la sociedad utilizando cinta aislante, y un poco de pintura sobre la basura. 






















Su resentimiento e indignación quedan plasmados en las calles más cochambrosas de la ciudad, en viejos colchones y sofás abandonados, en contenedores de escombro, en paredes temporales de pladur e, incluso, en las mismas bolsas de basura. Cree que ha nacido en una época que no es la suya y justifica su presencia solamente por los niños, por su educación como nuestro futuro que son. 

Este es su discurso:

¨El Arte es Basura, es un grito efímero y constante hacia la gilipollez humana. Pinto contra el capitalismo salvaje, la codicia, la vanidad y el egoísmo. Siento que me ha tocado vivir en una época y un sistema que no encaja en mi al estar muy alejado de mis ideales. La única razón por la que cambiaría mi discurso es pintar para causas benéficas y para la educación de los niños, nuestro futuro. Por otro lado, mi fuerza, mi fragilidad y mi alma es la de un guerrero que lucha con el poder de las pinturas, mis armas de auto-defensa. La mayor parte de mi trabajo está dedicado a todos los indígenas del Continente Americano, mis héroes, donde fueron engañados, masacrados y asesinados. Y a día de hoy, en el siglo XXI abandonados y marginados. Art is Trash, se rebela ante todos vosotros, ante todos los que miran hacia otro lado, hacia los que caminan envenenados con los ojos pegados a un teléfono móvil, y a los que prefieren mirar los escaparates de una gran tienda de moda, o admirar las aberrantes arquitecturas de las grandes ciudades. El Arte es Basura, es una acción desobediente ante todas las adversidades que mis ojos pueden ver y mi cabeza comprender. Aprovecho este supuesto ¨arte¨ como un arma anti-estético de destrucción masiva hacia el salvajismo humano, la ignorancia e intolerancia de nuestra sociedad, de este comprobado y devastador progreso humano.
En la calle, la intención capital es pintar mal y rápido para que el veneno visual sea letal a todas las personas que se sientan aludidas. La etiqueta de ARTISTA se la doy a los engreídos que no pintan y no dicen nada, a los escritores territoriales urbanos infectados de ego y a los artistas envidiosos.¨

¨Esto no es arte, es Art is Tra$h, otra gilipollez humana¨


Y esto es parte su obra: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario