19 de febrero de 2015

"Por amor al arte"

Existen tantas formas de arte como personas en el mundo o quizá más. Depende del momento, de la intención, de las sensaciones, de los sentimientos que queramos expresar, de nuestras emociones… El arte está en cualquier parte, en cualquier cosa y cualquiera puede llegar a ser un artista.

En esta entrada de mi blog me gustaría compartir con vosotros una de mis aficiones que creo tiene que ver con el arte, o simplemente lo es. Todo comenzó cuando, en un día muy especial, recibí como regalo una cámara de fotos.

                   -¡Qué maravilla!- me dije.

Quizá para cualquier otra persona una cámara de fotos sirve únicamente para grabar un momento, cosa que en mi opinión es fantástica y todos deberíamos hacer para guardar en nuestro “baúl de los recuerdos”; para otros sirve para otros menesteres, pero para muchos, no sirve para nada, no despierta su interés.

En mis manos, una cámara de fotos y un programa de edición de fotografía medianamente curioso son utilizados para hacer feliz a muchas personas. Me encanta fotografiar paisajes, momentos familiares y otras muchas cosas, pero… lo que de verdad adoro es que personas normales y corrientes como cualquiera de nosotros se sientan especiales al verse reflejadas en una imagen. No se trata de promocionar estereotipos pues mi intención es totalmente contraria a esta cuestión. Fotografío y edito, por hobbie y en mis tiempos libres, personas de todo tipo, intento ser original y tomar imágenes naturales, en distintos parajes y para ello no solo cuentan mis sugerencias sino las de la persona retratada también. 

Resulta algo tremendamente satisfactorio que no se puede considerar trabajo, sino que (y este caso la expresión es ineludible) lo hago “por amor al arte”. Estos son algunos ejemplos:









 
















3 comentarios:

  1. El arte nace de la creatividad,de la ilusión,de los sueños,del percibir el mundo (interior y exterior)con otra sensibilidad y ser capaz de transmitirlo;y tus palabras e imágenes tienen alma,por lo qhe sólo puedo añadir:eres una ARTISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Una foto no es una simple imagen, como tu dices... refleja el alma de una persona o... la parte interior de esa persona que pretendemos mostrar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. El arte nace de la creatividad,de la ilusión,de los sueños,del percibir el mundo (interior y exterior)con otra sensibilidad y ser capaz de transmitirlo;y tus palabras e imágenes tienen alma,por lo qhe sólo puedo añadir:eres una ARTISTA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario